Saltar al contenido

Especies Marinas Que Puedes Localizar En Canarias

especies endemicas de canarias

Se pueden localizar ejemplares domésticos en distintos colores, aunque el amarillo sigue siendo su color característico. Ahora que sabes lo que significa fauna endémica, te indicaremos cuáles son los animales mucho más característicos de Enorme Canaria y que residen en la isla desde antes de la conquista de españa. Al hablar de Endémicos, hablamos a un grupo de especies de animales propias de una zona o campo geográfico y que no están en otros rincones de todo el mundo de manera natural. De los animales viven en Islas Canarias, los lagartos son los principales pobladores. El mucho más representativo sin dudas es el Gallotia Stehilini -nombre científico- el que consigue los 80 centímetros de longitud, es de cuerpo robusto color pardo grisáceo y áreas mucho más oscuras en la cabeza. Asimismo conocido como pinzón del Teide -foto que abre este artículo- es un ave autóctona de la isla y al tiempo el símbolo de Tenerife. Como su nombre lo señala, es de color azul -solo los machos, en tanto que las hembras son grises- y de cuerpo robusto, con un pico pequeño pero grueso. [newline]Así como sucede en otros archipiélagos -como por poner un ejemplo Galápagos- la mayor parte de los animales viven en Islas Canarias son endémicos, por lo que no están en otras latitudes.

especies endemicas de canarias

De las 180 especies citadas solo 9 están presentes en todas las islas y de ellas 4 son endémicas canarias. La otra especie descrita, Spaniocampa relicta, fue descubierta en el subsuelo de una zona del Brezal del Palmital, en Enorme Canaria, y se asignó a un género del que hasta ahora solo se conocía otra clase en el mundo, Spaniocampa prima, que habita en suelos de la República de Guinea. Los anfibios son el conjunto mucho más achicado de vertebrados y están representados por 2 únicas especies de ranas, que se pueden conseguir en las zonas húmedas de los acantilado. Esta especie de lechuza también está conminada por los tendidos eléctricos y envenenamientos, como en la situacion del alimoche canario. Su estado de conservación en las Islas Canarias de momento es vulnerable, pero con una inclinación descendiente en sus poblaciones. Proseguimos señalando alguno de los animales vertebrados en peligro de extinción en Canarias. En la fauna de Canarias, en el orden de los estringiformes o rapaces nocturnas destaca la lechuza majorera .

Perro De Presa Canario

A pesar de la achicada extensión del archipiélago canario, unos 2034 km cuadrados, Canarias posee una asombroso variedad ecológica, gracias a su particular orografía caracterizada por grandes desequilibres, los que contribuyen a modificar localmente las condiciones climáticas, lo que asiste para potenciar esta diversidad. Entre ellos, Canarias es el que muestra una mayor riqueza florística de la región y es además la cuarta región de todo el mundo en cuanto a endemismos florísticos con mucho más de 1700 plantas superiores clasificadas, entre las cuales, más de 500 especies son endémicas. La fauna es por lo tanto muy diferente y, aunque puntualmente la riqueza puede no ser altísima en comparación con otras zonas, en el conjunto del Archipiélago hay una notable riqueza faunística. Caracterizado por su comportamiento sedentario, gregario y carroñero, este buitre se ve poderosamente amenazado por la industrialización, el desarrollo turístico y el desarrollo poblacional, que han conducido a un aumento de los sistemas de electrificación. En esta línea, los tendidos eléctricos, empleados a veces por estos animales para dormir, y el intoxicación por plomo, han llevado a esta especie a su estado de hoy de conservación en riesgo crítico de extinción. El alimoche canario o guirre es una subespecie del alimoche común endémica de las Islas Canarias muy abundante en el archipiélago hasta mediados del siglo pasado; no obstante, su ocaso poblacional ha provocado que hoy en día la existencia de esta rapaz diurna quede limitada a las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Alegranza.

Centrándonos en la flora vascular de las islas Canarias tenemos la posibilidad de decir que esta es el resultado de la historia del archipiélago, tanto de los acontecimientos naturales como de los humanos que han construido el espacio en el que el día de hoy vivimos. Muchas de las especies que se dan cita hoy en las islas han llegado sin asistencia directa o indirecta del hombre. Entre estas resaltan aquellas que son exclusivas de las islas, los afamados endemismos, elementos que se han producido en las islas desde la inmigración de ancestros desde otras tierras y que aquí han encontrado o un refugio, o un nuevo espacio para diferenciarse. Tenerife es la isla con la mayor presencia, ya que aquí podemos encontrar las siete especies, desde la orilla del mar hasta cotas cercanas a los tres mil metros.

Los Kunkel Y El Valor De La Flora Canaria

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en estados unidos aqui.

especies endemicas de canarias

Un reciente muestreo efectuado en Gran Canaria confirma una notable restauración de su presencia en el norte de la isla, donde prácticamente habían desaparecido por culpa de las fumigaciones en los 50. La tarabilla se encuentra eminentemente en Fuenteventura y de a poco su población está reduciendo, producto de la destrucción de su hábitat natural, el pastoreo y la introducción de gatos domésticos.

De la fauna terrestre, tanto los réptiles como las aves han recibido la atención especial de herpetólogos y ornitólogos de todo el mundo. La mayoría de los reptiles terrestres son exclusivos del archipiélago canario y se pueden estimar fósiles vivientes, pues son una exhibe de la fauna del Terciario. Debe su nombre a las dimensiones de sus orejas, que pueden llegar a medir hasta cuatro centímetros siendo su cuerpo de tan solo cinco centímetros. Los ejemplares jóvenes de la clase tienen un pelaje más oscuro que los adultos. Son animales nocturnos que perdieron prácticamente por completo el sentido de la vista y han creado una aptitud con la que calculan la distancia a los elementos a través de la emisión de ultrasonidos y la interpretación del eco de exactamente los mismos. Esta peculiar capacidad se llama ecolocación y solo la poseen otros 2 mamíferos, los delfines y los cachalotes, aparte de algunas aves. En el planeta, este murciélago está presente únicamente en las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro.

Lea mas sobre libros contestados aqui.

El dispositivo se desplegó en estas zonas frente al riesgo de afección a la floración de los almendros. En el archipiélago hay unas 63 especies de helechos, entre ellas dos endémicas canarias y cuatro macaronésicas y casi una decena introducidas y asilvestradas. De las 468 especies de algas presentes en Canarias, 30 no se han encontrado en otro lugar. En cuanto a los líquenes, tan solo el 2 %, 26 de las 1.294 especies clasificadas, son endemismos.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

especies endemicas de canarias

especies endemicas de canarias