Saltar al contenido

Hasta 42 Especies De Aves De España Están En Peligro De Desaparición

especies autoctonas de espana

Probablemente, estemos frente a la ave mucho más bella y también imponente que surca nuestros cielos. Este increíble animal en riesgo de extinción posee una visión perfecta y con sus afiladísimas garras puede llegar a cazar hasta zorros. Su menú habitual consiste en conejos, liebres, aves de menor envergadura, roedores y réptiles; esencialmente, cualquier animal mucho más pequeño que ellas.

¿Qué es una especie de interes especial?

Especies que sin estar contempladas en ninguna de las precedentes sean merecedoras de una atención particular por su rareza, su valor científico, ecológico, cultural o por su singularidad. Especies extinguidas en sus poblaciones naturales.

Lea mas sobre listado de iglesias en chile aqui.

Lista De Plantas Invasoras En España

En verdad, se creía obsoleto en nuestras aguas hasta que en el mes de junio de 2008 se divisaron varios ejemplares en la reserva marina de Isla del Toro en Mallorca. Hablamos de la única clase de foca que habita este mar y siglos atrás vivió en casi todo el litoral Mediterráneo español, incluyendo Ceuta, Melilla y asimismo, las Islas Canarias. Actualmente existen proyectos a nivel de la Unión Europea que se ocupan de la restauración de este mamífero marino y que va dando sus frutos paulatinamente.

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

Habita en los túneles de lava en los que entra el agua del mar, conocidos como Los Jameos del Agua, al norte de la isla. Gracias a esta especialización extrema, el animal es prácticamente blanco y completamente ciego, pues jamás se ve irradiado por la luz del sol. Por exactamente el mismo motivo, su estado de conservación es crítico y su supervivencia depende completamente de la conservación de su hábitat. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha creado un sistema muy sencillo para entender y organizar el estado y el peligro de extinción que corren cada una de las millones de especies animales del mundo. Las células urticantes poseen un veneno fuerte con propiedades neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas.

especies autoctonas de espana

especies autoctonas de espana

Las especies nativas, como no había evolucionado en contacto con estas novedosas especies, no pueden desafiar a ellas, con lo que son apartadas o, en el peor caso, mueren y se extinguen. Frecuente en ambientes litorales, donde forma entapices ininterrumpidos que evitan el desarrollo de otras plantas, tiene un potencial colonizador y constituye una amenaza para las especies autóctonas. Su facilidad para alcanzar hace precisa la incineración en el mismo lugar donde se arrancan las plantas para garantizar que no se va a beneficiar las dispersión de las semillas con el transporte. Árbol parcialmente longevo (hasta 300 años o incluso más) que puede llegar a medir 25 metros de altura. Aunque su hábitat natural es el este y el sureste de EEUU, llegó a ocultos rincones de todos y cada uno de los continentes. En España se usó de forma extensiva a mediados del siglo pasado para ornamentar parques, repoblar arcenes de carreteras y fijar taludes. La lista negra de las especies invasoras en España publicada por el Ministerio de Medio Ambiente en el año 2011 incluye 202 representantes, de las cuales 118 corresponden al extenso capítulo de las plantas.

Aquí enumeramos unos pocos ejemplos de las especies invasoras más usuales en este país, pero el catálogo terminado es muy riguroso, llegando a contabilizarse en conjunto cientos de ellas,con el consiguiente daño que provocan en nuestro entorno originario. España se ubicaba a la cabeza de Europa en el avance normativo para enfrentar el reto de las especies invasoras, aprobando un riguroso catálogo de especies en 2011.

especies autoctonas de espana

En zonas como Palencia se ha mostrado la pérdida de un 60% de los pollos de garza imperial debido al visón americano. No obstante, puede hallarse en zonas de España como Asturias o Doñana.

especies autoctonas de espana

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

Esta cigüeña es bastante común en latitudes más septentrionales, sin resultar polares, de Europa y Asia en verano y en el Sahel y en el Sudeste Asiático en su migración invernal. Solo habita de manera sedentaria en el extremo sur de África y en el oeste de la Península Ibérica, dónde se estiman unas 200 parejas. Su anatomía es igual que la de las cigüeñas comunes salvo por su plumaje negro y por las iridiscencias verdes y moradas que muestra en el cuello. A inicios del siglo XX, el avistamiento de estas aves era algo muy habitual en toda la Península Ibérica, pero el deterioro de sus hábitats y la caza redujeron drásticamente la población hasta el momento en que se incorporó el programa de protección y reintroducción en los años 80.

especies autoctonas de espana

especies autoctonas de espana