Saltar al contenido

Fotorural Com, Parques Nacionales De España

especies autoctonas de sierra nevada

En la alta montaña es recurrente el dominio de las nieves invernales y en ella se dan el quejigo y el pinsapo, una pluralidad botánica exclusiva de la alta montaña de las provincias de Cádiz y Málaga. El río en la alta montaña se caracteriza por el curso rápido de sus aguas, obligadas al permanente salto entre los diferentes niveles de la pendiente por la que discurre. Así ocurre en el primer tramo del río Castril, en la imagen, que, desde su nacimiento hasta alcanzar el profundo valle que luego lo acoge, se quiebra en rápido descenso por angostas gargantas creando un paisaje de gran hermosura. Pero el apunte que más preocupa a los científicos es que el 61% de las especies que se tienen la posibilidad de estimar mucho más amenazadas en toda Andalucía Oriental, carecen de cualquier clase de protección en la legislación vigente. Es muy posible que, en pocos años, la imagen de las planas que forman el \’Top Tem\’ solo pueda verse en los ficheros científicos y hemerotecas.

En este nivel se ubica la guardería, los despachos y salas de reuniones, la biblioteca y la estación de cambio climático. En la planta superior, de menor dimensión en forma de entreplanta, se destruye la región residencial. Además de esto, luce por sus afloramientos de peridotitas -rocas ultra básicas que forman una de las mucho más escasas en la corteza terrestre-, por ser ámbito de enormes formaciones rocosas y por su paisajes kársticos, con numerosas grutas.

Parque Natural De Sierra Huétor

Lea mas sobre listado de iglesias en chile aqui.

especies autoctonas de sierra nevada

Situado entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz se prolonga por más de catorce ayuntamientos. Por último el conjunto se completa con la plantación de amplias zonas diseñadas con aspecto natural con especies autóctonas de Sierra Nevada como el Piorno, Zamarraga y el Narciso de Sierra Nevada. Juan Ramón Fernández Cardenete es biólogo especializado en conservación, gestión y restauración de la biodiversidad y tiene mucho más de 20 años de experiencia en el trabajo con anfibios. En la actualidad está llevando a cabo trabajos de naturalización en el recinto de la Alhambra y el Generalife. Los trabajos han consistido en el drenaje del agua de la poza para el posterior desbroce de la vegetación sobrante y la limpieza del vaso. “Se han retirado las especies invasoras como la enea y la carpa común, cuya presencia había enturbiado el agua”.

Nuestros Parques

Lea mas sobre organigrama de una empresa aqui.

especies autoctonas de sierra nevada

Nace como ampliación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, creado en 1918, y que formó el primer Parque Nacional de España. En este Parque están los Lagos Enol y La Ercina, a 1070 y 1108 m. Es el segundo parque nacional mucho más visitado de España, tras el Parque Nacional del Teide.

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

Sus marismas costeras, dunas móviles inteligentes, playas, pinares y alcornocales se transforman en sitio de paso, cría y también invernada para una cantidad enorme de aves de europa y africanas y refugio de varios mamíferos y otras especies únicas, y seriamente peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico. La meridionalidad del macizo montañoso explica la existencia de poblamientos a esta altitud. Se ocupaban las zonas menos abruptas de la montaña, despejando el robledal original para hacer tierras de cultivo y pastos para el ganado. Desde la primavera, de acuerdo se retiraba la nieve hacia las cumbres, empezaban las trabajos y el pastoreo, recolectándose más que nada patatas de la sierra y centeno. Una red de acequias y balsas abastecían este magnífico emplazamiento, junto con otras creaciones incorporadas en el paisaje y dignas de apreciar, como eras, balates, cortijos y cabañas. Las primordiales formaciones vegetales en el parque natural son los encinares, quejigales y acerales, melojares, bosques de ribera, pinares autóctonos y de repoblación y las formaciones arbustivas. Hoy en día sólo hay algunas manchas de encinares de determinado interés en el interior del parque natural.

¿Cuántas especies botanicas hay en Sierra Nevada?

Todos estos factores, otorgan a Sierra Nevada la más rica y variada flora del mediterráneo occidental, atesorando en sus entrañas algo mas de 2.000 especies de plantas, de las 8.000 que componen la flora peninsular.

Otras rapaces rebosantes son el buitre leonado, el halcón abejero, el cernícalo vulgar, y el busardo ratonero, que comparten territorio al lado del búho real, el mochuelo y el autillo. El Jardín Botánico de Hoya de Pedraza tiene la representación más importante de Europa de vegetación de alta montaña mediterránea y las especies endémicas y exclusivas mucho más esenciales del continente. Además de esto, tendrá un enorme valor para los programas de educación ambiental de la Consejería de Medio Ámbito, ya que albergará visitas de institucionales, asociaciones y colectivos de todo género, talleres y otras ocupaciones, como se hace en el Jardín Botánico La Cortijuela.

Estos bosques dominaron en otros tiempos, respondiendo a un macroclima más húmedo dominante en la región mediterránea. La proximidad de la capital ha favorecido también el uso recreativo del monte.

especies autoctonas de sierra nevada